lunes, 5 de noviembre de 2012

AROMATERAPIA

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una disciplina que aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.


Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.
 

No todos los productos aromáticos son creados iguales y no hay que confundir el arte de la perfumería con la aromaterapia. Las fragancias comerciales pueden estimular o seducir a través de su efecto sobre nuestros sentidos, pero rara vez contribuyen a elevar nuestra consciencia. Además, muchos de los aceites que se usan con fines terapéuticos no son atractivos para los fabricantes de perfumes.

Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato, armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. El sentido del olfato esta relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.
Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se pueden relacionar las emociones. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo, la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales.



La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.
La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles, por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario